martes, 15 de julio de 2008




Advertencia . . . “en buena onda”

De antemano anticipo que aquí se encontrarán sólo conceptos positivos y palabras de admiración y gratitud por Colombia.

Y no es que yo piense subjetivamente que no existen aspectos de connotación negativa que puedan mencionarse y que en mis experiencias de vida allá nunca haya percibido algo que no me gustara o con lo que no estuviera de acuerdo. Pero quien busque lo desfavorable en este Blog... ¡pues mejor que lo busque en otra parte! No le va a costar mucho hallarlo, pues la prensa se nutre casi exclusivamente de noticias negativas cuando de informar sobre Colombia se trata. Eso “vende”. Eso llama fácilmente la atención. Y esa imagen negativa es la que lamentablemente prima entre quienes son incapaces de formarse una opinión por otro medio que no sean los “medios de comunicación”. ¡Y es que a muchos (y muchas) las neuronas no les acompañan cuando el tema es al sur de los 30º de latitud Norte y al occidente de los 10º de longitud Oeste!

Yo pretendo abocarme a dar a conocer la Colombia que alguien por ahí llamó “El secreto mejor guardado de Sudamérica”, aquella que a mi me gusta más denominar “El tesoro más desconocido de Sudamérica”.